El juez ha dejado en libertad con cargos a un hombre de 51 años detenido por la Policía Nacional por un robo con fuerza en un apartamento de Playa del Águila, en el sur de Gran Canaria, donde había cometido hechos similares con anterioridad en otros tres apartamentos y en un coche.

Tras recibir varias denuncias de robos en Playa del Águila, la Policía organizó un operativo en el que se localizó, de madrugada, un vehículo mal aparcado con el conductor dentro, en actitud de espera. Paralelamente, se observó a otra persona que salía de una zona ajardinada y se dirigía hacia el vehículo cargado con bolsas. Ambos individuos, al verse sorprendidos, emprendieron la huida, uno a pie y el otro con el coche sin que pudieran ser interceptados. Posteriormente, el automóvil fue localizado abandonado en la vía pública, con las puertas abiertas y el motor en marcha, hallándose en su interior los efectos del robo, entre ellos un televisor, pequeños electrodomésticos de cocina y otros enseres domésticos.

Tras realizar las comprobaciones correspondientes se identificó a uno de los autores, quien fue localizado momentos después caminando por la autopista GC-1, en dirección a Vecindario. El individuo, al ver a los agentes, emprendió nuevamente la huida siendo alcanzado y detenido en esta ocasión, aunque ofreció una gran resistencia, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Posteriormente se pudo determinar la presunta participación de estos individuos en otros tres hechos similares y en el robo en el interior de un vehículo.

Los efectos recuperados fueron entregados a su propietario tras la presentación de la correspondiente denuncia y prosiguen las gestiones para localizar y detener al otro autor de los hechos.