Un joven de 25 años de edad fue apuñalado por la espalda por otro de una edad similar, en una de las entradas del parque deportivo de Las Rehoyas, en Las Palmas de Gran Canaria, tras continuar con una discusión que sostenían desde que entraron al recinto por el colegio público Calvo Sotelo. El agresor fue arrestado poco después.

Según informaron a este periódico fuentes próximas al caso, ambos se conocían y tenían relación entre sí. El apuñalado dio a los policías nacionales el nombre y los apellidos del presunto agresor, así como las señas de su domicilio.

Antes, el herido, después de ser pinchado supuestamente con un cuchillo en el lado izquierdo de la espalda, por encima de la cintura, caminó cerca de doscientos metros por el parque, pidiendo ayuda, y al final se tumbó sobre el césped, en uno de los lados del pasillo que existe entre los dos campos de fútbol once.

Los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las diez de la noche del pasado martes en el citado parque público. Tras recibir la llamada de alarma, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El personal médico y el sanitario atendieron in situ al afectado, con una herida abierta en la espalda, de carácter grave, y tras quedar estabilizado fue trasladado al Hospital Doctor Negrín.

El autor del apuñalamiento huyo de forma inmediata del lugar. Sin embargo, fue detenido poco después por los policías nacionales en el cercano centro de salud de Miller Bajo, adonde había ido.

El arrestado pasó a dependencias policiales, a la espera de que en breve sea llevado a disposición judicial en funciones de guardia en la capital grancanaria.

Por otra parte, este suceso ocurrido en las instalaciones del parque de Las Rehoyas no afectó ayer, para nada, en el desarrollo de las numerosas actividades deportivas y de ocio que se realizan para cientos de personas, especialmente, entre las cuatro de la tarde y las 23.30 horas.

"No eran estos dos chicos usuarios del parque, ni conocidos, ni tenían relación con él. Simplemente, pasó aquí. Venían de la zona del colegio Calvo Sotelo, discutiendo y aquí decidió uno de ellos pinchar al otro con un arma", comentaron varios usuarios del recinto.

"Este es un parque muy tranquilo, ideal para hacer deporte, con su piscina y todo; ideal para relajarse y para conocer a gente", comentó un vecino de Las Rehoyas. "Podemos decir que es un hecho excepcional, nada habitual. Y te lo digo porque lo sé, porque vengo a diario a caminar y a hablar con otras vecinas y amigas que hacen lo mismo", comentó una vecina de Las Rehoyas.