La Guardia Civil detuvo en la localidad grancanaria de Tasarte (La Aldea de San Nicolás) a un menor y un adulto, de iniciales H.A.S y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos en el momento de compra-venta de droga.

La Comandancia de Las Palmas ha informado de que las detenciones se realizaron los pasados viernes y lunes y que se incautaron 74 gramos de hachís, 4 gramos de cocaína y medicamentos sin la correspondiente prescripción ni receta médica para su dosificación.

Los arrestos ocurrieron en el barrio de Tasarte, cuando el viernes la Guardia Civil advirtió la presencia de un vehículo parado, con una persona en su interior y otra en la vía pública, que al percatarse de la presencia de los agentes abandonaron el lugar corriendo y lanzando al suelo un objeto oculto que llevaban en las manos.

Tras ser alcanzado y recogerse el contenido arrojado a la vía, el más joven pasó disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

Con posterioridad, la Guardia Civil continuó su investigación para identificar y detener al ocupante del vehículo utilizado para compra-venta de la droga

El detenido, junto con las diligencias realizadas, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Santa María de Guía, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.