Un hombre ha fallecido este jueves en Tenerife tras caer al mar arrastrado por una ola. El suceso tenía lugar en torno a las 18.30 horas en Charco de La Laja, en el municipio de San Juan de la Rambla según señala el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife localizaron al afectado sumergido en el mar procediendo a su rescate llevandolo a la superficie. En ese lugar, un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave e izó al afectado al aparato para trasladarlo hasta el muelle de Puerto de la Cruz. Durante el trayecto, y tras confirmar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, los rescatadores del GES le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario confirmó el fallecimiento del afectado. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Salvamento Marítímo colaboró con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente. La Policía Local participó además en el dispositivo del búsqueda y aseguró las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en el muelle.