Unos cazadores descubrieron sobre las 20.20 horas del jueves el cuerpo sin vida de un varón en una cueva en Temisas, en el municipio de Agüimes. Al tratarse de una zona de muy difícil acceso, solo a pie, a más de un kilómetro del cementerio y por la imposibilidad de rescatarlo por la noche, se aplazó hasta la mañana de ayer. Eso sí, miembros de la Guardia Civil custodiaron el cadáver hasta que aclarara el día.

Aunque los investigadores están a la espera de los resultados de las pruebas de identificación por parte del Instituto de Medicina Legal, se sospecha que se trata de un vecino del municipio de Santa Lucía de Tirajana, de nombre Eduardo, del que se desconocía su paradero desde hace tiempo. Respecto a las causas del fallecimiento, no se descarta un accidente o por problemas de salud.

Agentes del instituto armado y de la Policía Local de Agüimes, y Bomberos del Consorcio, del parque de Arinaga, fueron a la citada cueva de Temisas ayer por la mañana. Los bomberos tuvieron que emplear una camilla y bajar al fallecido desde una gran altura mediante el uso de cuerdas, al tratarse de una zona muy escarpada.

El rescate y la evacuación del cadáver hasta el vehículo de traslados judiciales finalizaron al mediodía de ayer.