Numerosos accidentes de tráfico se repitieron durante la jornada de ayer en las carreteras de Gran Canaria. Por fortuna, todos los heridos, cerca de una decena, fueron de carácter leve. Eso sí, estos siniestros provocaron importantes retenciones de la circulación, además de intenso y continuo trabajo para los efectivos de emergencias y de seguridad del Estado.

Una conductora, de entre 20 y 25 años, presentaba heridas leves tras el vuelco del turismo que conducía, que se produjo sobre las once de la mañana en la GC-1, en la Avenida Marítima, a la altura de Hoya de la Plata, en Las Palmas de Gran Canaria. Este accidente fue el que causó grandes colas de vehículos que pretendían tomar la salida por el Cono Sur de la capital grancanaria.

La afectada, consciente, no podía salir del vehículo, por la posición del coche, por lo que fue liberada por los Bomberos Municipales, del parque de Vegueta. Al lugar también fueron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Policía Local y de Mantenimiento de Carreteras. Finalmente, la joven fue traslada al Hospital Insular de Gran Canaria. Al parecer, una de las hipótesis del vuelco fue que el turismo impactó primero con la mediana.

Por otro lado, en Telde, un hombre de 65 años sufrió cervicalgia leves después de la colisión entre una guagua y un turismo que tuvo lugar en torno a las 14.20 horas en GC-140, entre Cuatro Puertas a El Goro, a la altura de Cartonera Canaria, con dirección a Ingenio y a Telde. El herido fue llevado por el SUC hasta un centro sanitario. Esta colisión causó también colas de guaguas y coches en la citada carretera.

Cabe señalar que otros tres choques ocurrieron durante la mañana de ayer en la autopista GC-1, en el tramo entre El Veril y el enlace con El Lomo de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Una de estas colisiones fue entre un turismo y un coche patrulla de la Guardia Civil, el cual intervenía en uno de los dos siniestros anteriores.

Por último, dos adultos y un menor sufrieron traumatismos y erosiones al volcar un automóvil sobre las 18.00 horas en el cruce de la calle La Palma y la carretera GC-500, en Bahía Blanca, pasado Puerto Rico y antes de Amadores, en Mogán. El personal de una ambulancia básica del SUC atendió a los afectados, que fueron trasladados a la clínica San Roque Maspalomas. En este servicio también intervinieron los Bomberos del Consorcio y la Policía Local.