Un agente del Cuerpo Nacional de Policía, adscrito a la Comisaría de Puerto de la Cruz, fuera de servicio, intervino en un accidente donde el conductor arrojó positivo en el control de alcoholemia y con su hijo menor dentro del turismo, el cual no paraba de llorar y llamar a su madre, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron cuando el agente se dirigía hacia el centro comercial Alcampo de La Orotava y observó cómo un turismo maniobraba de forma anormal colisionando contra los coches que estaban tanto delante como detrás. En un momento determinado su conductor intentó huir, cosa que evitaron dos jóvenes que corrieron hacia el coche para evitar la fuga.

Mientras, el policía observó que dentro del turismo viajaba un niño de 5 o 6 años, sin ningún tipo de anclaje, que lloraba insistentemente preguntando por su madre, mientras que su padre alzaba la mano como si tuviese intención de pegarle, al tiempo que le increpaba.

Cuando el funcionario se acercó y se identificó como policía, el conductor, que arrojó una tasa de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, intentó agredir al agente. Este lo evitó dado que el niño aún continuaba dentro y no quería alterarlo más. Sin embargo, este sujeto comenzó con un rosario de insultos tales como, "secreta de mierda, te voy a matar", "hijo de puta", "yo saldré de la cárcel pero tú no del cementerio" y "me he quedado con tu cara", entre otros.

Ante la ira y la violencia mostrada, el policía no tuvo más remedio que tirarlo al suelo y reducirlo, todo ello, sin dejar de observar al menor que estaba el coche. Casualmente, una pareja que pasaba por el lugar y que conocía al conductor se hizo cargo del niño. Con la llegada de una dotación de la Policía Local de La Orotava se consiguió reducir a esta persona, que fue presentada ante la Guardia Civil.