Una mujer de 63 años mató a su marido, de 71, de un martillazo en la cabeza, le dio 150 puñaladas, y posteriormente se ahorcó en su domicilio de Sevilla, informó un portavoz de la Policía Nacional, que señaló que el hombre presentaba en su cuerpo "numerosas" heridas de arma blanca.

La presunta autora del crimen dejó escrito en una nota, en la que explicaba que su esposo la maltrataba, tras lo cual se ahorcó con un pañuelo que colgó desde el marco de una puerta.

La mujer tenía antecedentes psiquiátricos, mientras que no consta denuncia previa por maltrato ni por otros hechos.

El martillazo mortal se lo habría propinado el lunes en su domicilio de la calle Eustaquio Barrón, en el barrio sevillano del Pumarejo, informaron fuentes de la investigación.

Tras el golpe mortal, la mujer apuñaló a su marido en el cuello, los brazos, la espalda y el tórax, luego limpió la casa de sangre, sentó el cadáver en un sofá y lo tapó con una manta "como si estuviera durmiendo la siesta", señalaron las fuentes. Después de cometer el crimen, la mujer ingirió varias pastillas para intentar suicidarse, lo que no logró.

Al día siguiente, la mujer colgó un pañuelo de la esquina del marco de una puerta, se subió a una bombona de butano y se lanzó al vacío provocándose la muerte.

Antes de suicidarse, la mujer mató de un golpe a un perro que tenían en la casa y dejó unas notas manuscritas en las que pedía perdón a su hermano y explicaba que había actuado de esa forma porque su marido era un maltratador, añadieron las fuentes.

Al entrar en la casa, los agentes comprobaron que el hombre se encontraba muerto en un sillón de la casa, mientras que la mujer se había ahorcado.

Los hechos se conocieron la tarde del pasado martes, cuando la hija de ambos, que había llegado a la casa familiar sobre las 19.00 hora canaria, avisó a la Policía de que sus padres estaban muertos en su domicilio de Sevilla, por lo que se personaron en el lugar agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, según informaron fuentes policiales.

A los cuerpos del matrimonio se les realizará la autopsia a lo largo de esta mañana, según las mismas fuentes.

Por otro lado, una de las vecinas de la zona indicó que esta pareja "llevaba mucho tiempo separada". Dicha vecina precisó que "ella no vivía en el domicilio, venía de vez en cuando pero llevaban muchísimo tiempo separados".

Esta mujer indicó sobre el hombre que "su hija vivía con él y cuando volvió a casa por la noche se los encontró" y relató que cuando llegó a su domicilio, dos casas más abajo de donde ocurrieron los hechos, escuchó que la mujer había matado a su marido "de un martillazo". Lamentó los hechos en un día como ayer, Día Internacional contra la Violencia de Género, ya que "da igual, es una violencia, lo mismo que si el hombre se lo hace a la mujer".

Finalmente, a las víctimas estaba previsto realizar ayer la autopsia, cuyo informe podrá aclarar y confirmar cómo fueron sus muertes y cómo ocurrieron los hechos.