Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron este jueves a un varón, menor de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas en la puerta de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en Tafira Baja.

Según informa la Policía Local, los hechos ocurrieron entre las 7.30 y las 8.00 horas, justo antes del comienzo de la jornada lectiva, en el IES Felo Monzón Grau Brassas, en la Carretera Lomo Blanco de Tafira. La Policía Local había sido alertada sobre la existencia de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes a estudiantes menores de edad en la entrada de dicho centro, por lo que se estableció un dispositivo con agentes de paisano en sus inmediaciones.

Mediante este dispositivo se pudo detectar que un grupo numeroso de estudiantes se reunía frente a la puerta del instituto. Durante la vigilancia, los agentes comprobaron que uno de los jóvenes realizaba varias operaciones por las que recibía dinero a cambio de una sustancia que, posteriormente, se confirmó que era hachís. El joven guardaba la droga en una caja metálica que escondía bajo un árbol y que cogía únicamente para entregar el hachís a algún comprador, previa recepción del dinero.

Tras la comprobación de los hechos, los agentes intervinieron, identificándose y deteniendo al joven, menor de edad, que vendía la sustancia ilegal. La Policía Local incautó la droga que el detenido escondía y la que ya había vendido durante la mañana. Por otro lado, todos los presentes a los que se les detectaron sustancias estupefacientes entre sus pertenencias fueron denunciados. Uno de ellos también resultó ser menor de edad, por lo que los agentes tuvieron que contactar con sus tutores legales.

El detenido, de 16 años de edad, fue informado de los derechos que desde ese momento le asistían ante un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y trasladado hasta dependencias del Ministerio Fiscal. Los agentes informaron, además, de todo lo ocurrido a sus tutores legales.