Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, arrestaron a cuatro jóvenes por haber robado supuestamente más de 15 bicicletas, algunas de ellas de alta gama. Dos de los detenidos tienen 16 años, uno 17 y el otro 19. El valor total de las bicicletas recuperadas asciende a más de 20.000 euros, como indicó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los policías comenzaron la investigación tras las denuncias presentadas por los propietarios de las bicicletas hurtadas. Las pesquisas policiales determinaron que los autores de los hechos se desplazaban por Maspalomas con una cizalla escondida en una mochila y, de forma discreta, sustraían las bicis encadenadas tras romper las cadenas de seguridad para luego venderlas entre sus conocidos.

Una vez que los jóvenes fueron plenamente identificados y localizados, se procedió a su detención. Los tres menores detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor pasó disposición de los juzgados de Maspalomas.