Agentes de la Policía Nacional investigan sobre la reciente recuperación en un contenedor de basura situado en una calle de los Llanos de San Gregorio, en la ciudad de Telde, de balas reales para fusiles automáticos, como el Cetme que utiliza el Ejército español, o el Kaláshnikov AK-47.

El hallazgo ocurrió el martes 24 de noviembre. Un vecino observó que dentro de un contenedor de recogida de residuos sólidos había una caja metálica con balas de diverso calibre, y alertó al teléfono al 091 de este descubrimiento.

En torno a las tres de la tarde, agentes de las Policías Local y Nacional acudieron a la calle Congreso, y los policías acordonaron entre dicha calle y Rivero Bethencourt, no permitiendo la circulación de vehículos ni el paso de viandantes. Los policías nacionales inspeccionaron en el contenedor en el que se halló la caja metálica con las balas, así como en otros contenedores, y en toda la zona, por si se encontraban otras municiones o pistas de relevancia. Media hora después, acabados los rastreos, se permitió el paso de los vehículos y de los peatones.

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Telde comprobaron que se trataba de siete balas -una de ellas de fogueo- del calibre 7,62 x 51, munición de guerra utilizada por fusiles automáticos como el Cetme o el AK-47, y otras cuatro del calibre 9 mm Parabellum, utilizada en armas cortas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Por todo ello, la policía abrió una investigación para aclarar de dónde procede la munición hallada en ese contenedor en el término municipal de Telde.