Mario Vega Mesa, vecino de El Burrero, de 75 años y natural del casco de Ingenio, fue descubierto ayer sobre la una de la tarde flotando sin vida en aguas de la citada playa. Los médicos y sanitarios no pudieron hacer nada en el lugar para recuperar al afectado, sino sólo confirmar su óbito.

El trágico hallazgo del fallecido ocurrió en torno a las 13.00 horas de ayer en la playa de El Burrero, como informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, el cual activó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a la Guardia Civil y a la Policía Local.

El personal de las dos ambulancias del SUC no pudo realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sino certificar en el lugar el fallecimiento de Vega Mesa.

Los agentes custodiaron el cadáver del citado vecino de Ingenio hasta la llegada de la autoridad judicial y la orden de levantamiento del cuerpo sin vida, el cual fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le hará la autopsia.

Un numeroso grupo de vecinos y de curiosos se acercó al lugar y estuvo en el paseo de la playa para conocer qué había sucedido con Mario V. M., que era muy conocedor del mar en esa zona.

El fallecido es hermano de Jesús Vega Mesa, párroco de San José Artesano de Cruce de Arinaga y vicario parroquial del Cristo y la Candelaria de Ingenio, y colaborador de LA PROVINCIA / DLP. La cremación de sus restos mortales tendrá lugar hoy en el tanatorio del Carrizal, a las 19.00 horas.