Decenas de personas murieron en la ciudad nigeriana de Nnewi al explotar un camión en un almacén de gas mientras los clientes se aprovisionaban para las fiestas navideñas, informó ayer la Presidencia del país africano en un comunicado.

Este balance oficial contradice la cifra de ocho muertos ofrecida poco antes por la policía, que había desmentido informaciones aparecidas en la prensa local que elevaban a más de 100 el número de muertos en el siniestro, que tuvo lugar ayer en el municipio de Nnewi del estado de Anambra, en el sureste del país.

El portavoz policial, Ali Okechukwu, calificó de "alarmante y falso" el balance de víctimas dado inicialmente por los medios e insistió en la corrección de la cifra de la policía. Otras seis personas resultaron heridas de gravedad y fueron transportadas a hospitales de la zona, según esta fuente.

Sin embargo, el balance ofrecido por la Presidencia se acerca más a lo adelantado en un primer momento por la prensa y por algunos testigos.

Además de provocar la muerte de varias personas, la explosión destruyó numerosos edificios y calcinó una cincuentena de vehículos.