Un hombre ha sido detenido acusado de tentativa de robo con fuerza tras ser sorprendido cuando apalancaba la puerta de entrada a un comercio de Las Palmas de Gran Canaria después de que la llamada de un ciudadano alertara de su presencia, ha anunciado la Policía Nacional.

El hombre, de 44 años y con numerosos antecedentes policiales, fue hallado mientras forzaba la puerta del establecimiento, situado en el barrio de Vegueta, por agentes que "acudieron inmediatamente al lugar" a raíz de la referida llamada, aunque, "al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera", se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Perseguido por los agentes, el hombre fue alcanzado en las proximidades del comercio, prosigue la nota, en la que se destaca que "en el momento de la detención portaba un destornillador de unos 30 centímetros".

Y se añade que, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad con cargos.