Un hombre de 70 años deja durante cuatro días sin servicio telefónico a buena parte del barrio de San Isidro de Gáldar, en Gran Canaria, tras robar 50 metros del cableado. La Guardia Civil atrapó a este anciano que responde a las iniciales J.C.R y de nacionalidad española, después de 15 días de investigación.

Los hechos sucedieron el 31 de diciembre, según la misma fuente, que relata que el individuo accedió al soterrado del tendido, y sustrajo el cableado de la red telefónica. En total, esta persona se apropió de unos 50 metros, que luego escondió entre la vegetación en un lugar próximo, para evitar ser descubierto.

Como consecuencia de este suceso, la población de San Isidro se quedó aislada en servicios de teléfono, Internet y otros medios de comunicación hasta el día 4 de este mes de enero, cuando la compañía pudo reponer el material sustraído.

El equipo Roca de la Comandancia de Las Palmas llegó con la colaboración vecinal hasta el supuesto autor, procediendo a su detención el pasado viernes. Ahora se enfrenta a un delito de hurto, quedando a disposición del juzgado de guardia de Guía.