Un español y un italiano son los principales sospechosos del asesinato del ejecutivo español David Bernat, natural de Lérida, cuyo cuerpo apareció la semana pasada descuartizado en Bangkok, confirmaron fuentes cercanas a la investigación. Las primeras investigaciones apuntan a un caso secuestro, extorsión y asesinato.

"Creemos que podemos cerrar el caso en un par de días (...) Ahora estamos conectando las evidencias (...) De momento, no hemos emitido ninguna orden de captura", declaró el general de la Policía Panya Mamen, jefe de la investigación criminal, en su primera entrevista con medios españoles.

La investigación se centra en un español nacido en Cataluña, al que la Policía se refiere con el nombre de Artur y que algunos medios tailandeses identifican como Artur Segarra. "Pensamos que Artur está involucrado en alguna etapa del asesinato o quizás en todas", afirmó Panya. La Policía cree que "hay muchas personas involucradas" en el asesinato y por el momento no quieren "difundir toda la información" ni el número de sospechosos, entre los que podría haber más extranjeros y nacionales. Panya remarcó que publicaron la foto del español sospechoso para tratar de recabar información sobre su paradero. El móvil del crimen apunta hacia un secuestro y extorsión con el objetivo de lograr acceso a las cuentas bancarias de la víctima.