Tres de los ocho inmigrantes que fueron hospitalizados tras llegar este domingo con mal estado de salud en la patera rescatada por Salvamento Marítimo a 10 millas al sur de Gran Canaria han recibido el alta después de que uno de sus compañeros, un varón joven, falleciera este lunes por la mañana.

En el Hospital Insular de Gran Canaria quedan ingresados otros dos inmigrantes, dos de ellos en la Unidad de Medicina Intensiva, quienes, al igual que el fallecido, llegaron con hipotermia, deshidratación y erosiones.

En esta patera viajaban 42 personas, entre ellas nueve mujeres, seis posibles menores y 27 hombres adultos.

Según ha informado Cruz Roja, que prestó asistencia humanitaria en el muelle de Arguineguín a los ocupantes de esta barquilla a su llegada a Gran Canaria, 15 de ellos tuvieron que ser evacuados a centros sanitarios de la isla por presentar fracturas, hipotermia severa y erosiones.

Además, un voluntario de la organización humanitaria también fue evacuado a un hospital tras sufrir la fractura de un dedo de la mano.

La embarcación fue localizada a las 18.37 horas del domingo por Salvamento y conducida posteriormente al muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria.