Un varón de 41 años de edad, natural del Reino Unido, falleció tras ser atropellado poco antes de la medianoche de ayer en la carretera FV-2, en dirección a Puerto del Rosario, a unos 500 metros del aeropuerto de Fuerteventura.

El presunto autor de este siniestro con víctima mortal se dio a la fuga. Al parecer, tiene antecedentes policiales por la omisión del deber de socorro. El vehículo fue localizado en la madrugada de ayer en una calle de la capital majorera. El conductor se entregó a los policías y fue detenido por la Guardia Civil. La persona que fue atropellada vestía ropa oscura.

El accidente sucedió pasadas las 23.40 horas del miércoles en el punto kilométrico 3,2 de dicha vía, en el inicio de una curva abierta, cerca del barranco Río Cabras. La zona no estaba iluminada al carecer de alumbrado público.

Después de las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes)-112, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y funcionarios de la Benemérita se desplazaron de inmediato al lugar. El personal médico y sanitario del SUC sólo pudo confirmar el fallecimiento del peatón por la gravedad de las heridas sufridas.

Los guardias civiles de Tráfico instruyeron las diligencias correspondientes, al tiempo que custodiaron el cadáver hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

El instituto armado investiga las circunstancias de este atropello mortal, para esclarecer las causas exactas, sin descartar ninguna hipótesis. Se sospecha que el afectado comenzó a caminar por el interior del carril derecho de la calzada, no por el arcén.

Tras el fatal desenlace de este accidente, miembros de la Guardia Civil y agentes de las policías Local y Nacional iniciaron las labores de búsqueda del vehículo implicado en este atropello. Varios testigos señalaron características parciales de cómo era el coche, lo que facilitó identificar quién podría ser el conductor, como señaló ayer la Comandancia de Las Palmas.

En torno a la 01.00 horas, agentes de la Policía Nacional hallaron el turismo en una calle de Puerto del Rosario, con desperfectos en su parte delantera, propios de un atropello. Sobre las 01.45 horas, el conductor se presentó en el Puesto del instituto armado y dio positivo en la prueba de consumo de droga.