Un hombre de mediana edad y cubierto con un pasamontañas, atracó ayer con un cuchillo de grandes dimensiones una sucursal bancaria en la localidad de Cardones, en el municipio grancanario de Arucas. El asaltante amenazó a los dos trabajadores que estaban en esos momentos en la entidad. Sólo se pudo llevar 50 euros.

El hecho de que durante el atraco entrase una persona al banco, precipitó los acontecimientos. En ese momento, el ladrón, que seguía aún dentro de la entidad, echó al cliente inesperado de la sucursal. Varios vecinos que se encontraban en el exterior fueron testigos de la inusual escena y alertaron a los policías locales. El ladrón, que se sospecha que podría ser vecino del municipio, abandonó de inmediato el lugar.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.30 horas. El atracador aprovechó que sólo se hallaban los dos empleados de la sucursal. Después de hacer las primeras amenazas, exigió que le dieran todo el dinero que fuera posible. Sin embargo, los trabajadores le aseguraron que sólo disponían en esos momentos de 50 euros. Después, decidió marcharse, tras la entrada inesperada del cliente y después de que él le obligara a salir.

Tras ser alertada la Policía Local, de inmediato llegó un amplio dispositivo de agentes locales y de la Guardia Civil. Al mismo tiempo, aumentó de forma rápida el número de curiosos y de vecinos que se acercaron a la sucursal de Bankia situada en la plaza Moisés Pérez Ferrera de Cardones, para conocer de primera mano qué sucedió.

Iniciadas las primeras pesquisas y tomadas de declaraciones a todas las personas implicadas, los funcionarios del instituto armado, junto a los policiales locales, comenzaron la búsqueda del presunto autor del atraco. Para facilitar la detención, los agentes ya contaban con la descripción física, así como con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria. Los rastreos no concluyeron en el arresto del sospechoso, como señalaron fuentes de la Comandancia de Las Palmas al cierre de esta edición.

Por otro lado, este asalto fue motivo de preocupación y de conversación entre las personas que se acercaron a la plaza Moisés Pérez Ferrera, en Cardones. Sin embargo, a pesar de ser motivo de inquietud, fuentes policiales consultadas, indicaron a este periódico que "el número de atracos a bancos en Gran Canaria es bajo" respecto a otros lugares.

Entre los últimos ocurridos, en octubre de 2015 un ladrón intentó atracar una sucursal con una pistola en el barrio capitalino de Siete Palmas. El atracador redujo a los dos trabajadores que entraban en las oficinas para comenzar la jornada laboral. Uno de los empleados activó el sistema de alarma. El ladrón fue detenido.

Otro asalto reciente fue en las oficinas de la antigua La Caja de Canarias [ahora Bankia] en Hoya de la Plata, en Las Palmas de Gran Canaria. El encapuchado logró llevarse un botín de 300 euros.