La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un incendio ocurrido en una discoteca situada en un centro comercial del sur de Gran Canaria, establecimiento del que era exsocio y único beneficiario de la póliza de seguro.

El detenido ha sido identificado como F.J.L.G., quien contaba con antecedentes policiales, y la investigación desarrollada para esclarecer este incendio, ocurrido el 20 de febrero y en el que no se registraron heridos, han permitido determinar que el exsocio de la empresa, "acuciado por las deudas acudió a denunciar los hechos a comisaría, con la clara intención de cobrar la indemnización correspondiente" por lo que fue detenido.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su liberad con cargos.

En el lugar del incendio se detectaron varios focos, pastillas aceleradoras de la combustión y gasolina.

Los discos duros donde se almacenaban las grabaciones de las cámaras de seguridad habían sido formateados.

La inspección policial detectó también que la puerta del establecimiento había sido forzada y la presencia de gran cantidad de papel higiénico distribuido por el suelo, gasolina y pastillas aceleradoras de la combustión usualmente utilizadas en las barbacoas.