El cuerpo sin vida de una vaca fue hallado durante la tarde de ayer en el Camino del Conde, el que se encuentra entre Cruce de Arinaga y Las Rosas, en el municipio grancanario de Agüimes. Tras la confirmación por parte de la Policía Local, se inició la investigación para descubrir quién es el propietario de este animal y para que responda de un presunto delito.

Varios vecinos fueron los que, sobre las 16.00 horas, alertaron de la presencia de esta vaca muerta en el lugar antes indicado. Después de lo cual, un coche patrulla de la Policía Local se desplazó de inmediato al sitio señalado por los testigos y confirmaron el hallazgo. Los policías elaboraron el informe sobre este suceso, y se lo remitieron después a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias. De esta forma se comenzó la investigación para identificar al dueño de este animal muerto.

Cabe recordar que este no ha sido el único caso en la misma zona, en el Camino del Conde. El pasado mes de agosto, el día 24, es decir, seis meses antes, fue descubierto un caballo muerto en esta zona agraria y ganadera del municipio, exactamente se trataba del cadáver de un potro. Los agentes locales comprobaron que se trataba de un ejemplar joven, al que le faltaba una oreja y que estaba en avanzado estado de descomposición. Un operario municipal se hizo cargo de la retirada de los restos.

Los miembros de la Unidad de Medioambiente de la Policía Local sospecharon de que el potro contaría con un microchip censal, lo que hubiera facilitado la identificación y localización del propietario del animal para reclamar por este delito, aunque en este caso, al parecer, no se encontró.