Luigi Corioni, expresidente y expropietario del club de fútbol italiano Brescia, en el que estuvo entre 1992 y 2014, murió ayer a los 78 años, siendo la persona que fichó como jugador al español Pep Guardiola para el club lombardo, en la temporada 2001/2002.

Bajo su presidencia y propiedad, el Brescia logró cinco ascensos de la Serie B a la Serie A, y llegó a una final de la Copa Intertoto. Además, durante su etapa, el Brescia fichó a jugadores como Pep Guardiola; al balón de oro 1993 Roberto Baggio: el rumano Gica Hagi, Andrea Pirlo y al entrenador rumano Mircea Lucescu. Guardiola, tras una vida deportiva en el Barcelona, jugó en el Brescia en dos etapas: entre 2001 y 2002; y en la segunda parte de la temporada 2003. En total, disputó 24 encuentros y anotó tres goles.

"No hay palabras para expresar la tristeza y, sobretodo, nuestro agradecimiento y el orgullo por haber guiado nuestro club en todos estos años. Llevaste el nombre del Brescia por todo el mundo, amaste a tu equipo y le defendiste, le hiciste crecer con tu amor", publicó el Brescia en su página web, ayer martes.