YouPlanet, la productora del último show de Wismichu, uno de los youtuber más seguidos en las redes, quiere dejar claro que el espectáculo está calificado para mayores de 16 años. "Los menores de 16 deben asistir acompañados de un adulto. El acto no es recomendable para menores de 13 años", indica la productora, con sede en Barcelona, tras la polémica desatada en Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, esta asegura que tanto el artista como la propia productora "comunican claramente a través de sus canales esta calificación con la suficiente anterioridad".

Sin embargo, en la información de la página web del Guimerá se decía que este espectáculo, "organizado por la Sociedad de Desarrollo" del Ayuntamiento, "es apto para todos los públicos, según indicaciones de los promotores del mismo". Se advertía que por su contenido "podría herir sensibilidades", pero se fijó en 12 años la edad mínima recomendada.

La promotora local que contrató el Teatro Guimerá para estrenar el show, Event, indica que el error se cometió en el Ayuntamiento de la capital, "quizás por el propio teatro o por quien lleve la página web o la programación". "Nunca se dijo que este espectáculo fuese apto para todos los públicos, ni nosotros ni la productora", añade. Asimismo, la promotora señala que los padres son los que compran las entradas y que deberían hacer autocrítica si llevaron a niños a esta actuación.

YouPlanet manifiesta que "debido al interés generado alrededor del espectáculo y su idoneidad, la productora está en contacto con todos los teatros donde el show ya se va a representar para revisar el contenido y asegurar con dichos teatros que la calificación es correcta". Estas fueron ayer las declaraciones de la productora tras la polémica desatada, pero en su página web, en el apartado de preguntas frecuentes, se establece que "nuestros shows están recomendados para mayores de 16 años, pero no ponemos restricciones de edad. Sin embargo, muchos teatros exigen que los menores de 14 años (es decir, con 13 años de edad o menos) asistan acompañados de un adulto". Es decir, en su propia web, no ponen restricciones de edad.