Una joven de 19 años fue asesinada ayer por su pareja, de 22, en la localidad mallorquina de Son Servera. El hombre se encuentra detenido después de que él mismo se presentara con su abogado ante las dependencias de la Guardia Civil diciendo que "creía que había matado" a su novia. El agresor ya había cumplido una condena en 2014 por maltratar a esta misma mujer.

La víctima es Victoria S. M., de nacionalidad española, y el agresor confeso fue identificado como Carlos G. V., de nacionalidad colombiana. La víctima había denunciado al agresor en 2014 y este fue condenado ese mismo año por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La sentencia, de septiembre de ese año, condenó al hombre a 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad, a la prohibición de tenencia de armas durante un año, una orden de alejamiento a más de 200 metros y la incomunicación respecto a la víctima por el tiempo de la condena.

El crimen de ayer tuvo lugar cerca de las once de la mañana en el interior de una casa de la calle de Mere de Déu de Lourdes, en la localidad de Son Servera.