La Guardia Civil del Puesto de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, detuvo el sábado a una mujer, A. M. K., 32 años y de nacionalidad polaca, por ser la supuesta autora de un delito de abandono de su hijo, un menor de 4 años, que presuntamente estuvo en estado de desamparo, deambulando por la calle, más de dos horas.

Un ciudadano alertó sobre las 18.45 horas que había un menor deambulando, desde hacía bastante tiempo, por una de las avenidas de Puerto Rico, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas. Los funcionarios fueron al lugar y encontraron al menor, llorando, solo en la calle, por lo que lo atendieron.

Los agentes localizaron a la madre en un complejo de apartamentos cercano en "un estado evidente de alcoholismo". Tras las comprobaciones pertinentes, la mujer fue detenida y quedó a disposición judicial del correspondiente Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana. El menor fue trasladado al centro de menores Santa Rosalía de Telde siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.