08 de abril de 2016
08.04.2016

Un paciente agrede a una doctora en el centro de salud del Puerto

El agresor, de 31 años y de nacionalidad italiana, no tenía cita y reclamaba los resultados de una analítica

08.04.2016 | 01:11

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional del distrito Norte arrestaron en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre que responde a las iniciales P. D., de 31 años de edad y de nacionalidad italiana, sin antecedentes policiales, por ser el presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario. El detenido, después de haber exigido a una facultativa los resultados de una analítica que se le había realizado, la golpeó en la cara provocándole un hematoma, como informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el centro de salud del Puerto, en la capital grancanaria. El hematoma se produjo en un ojo de la médica, resultado del golpe dado en la cara por el presunto agresor, como indicaron otras fuentes próximas al caso.

La actuación policial se inició tras el aviso al teléfono 091 de los responsables de seguridad del citado centro sanitario, que tenían retenido a un individuo que momentos antes había agredido a una doctora. Respecto a lo ocurrido, los testigos afirmaron que el sospechoso entró en centro de salud, accedió a la consulta médica sin cita y exigió los resultados de una analítica que se le había hecho, por lo que fue invitado a abandonarla y solicitar la preceptiva cita. En ese momento golpeó a la facultativa en el rostro provocándole un hematoma en un ojo, tras lo que fue retenido por el personal de seguridad del centro hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los agentes procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario. La Autoridad Judicial competente decretó su libertad con cargos.

Las agresiones a los médicos, tanto de la sanidad pública como de la privada, aumentaron en 2015 un 4,94 por ciento en España respecto al año anterior, seis de ellas en Canarias, según datos del Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), publicados el pasado mes de marzo. En concreto, el año pasado se produjeron 361 agresiones, frente a las 344 de 2014, siendo Madrid (77), Andalucía (66), Valencia (55), Cataluña (44), Extremadura (24), Castilla-La Mancha (16), Asturias (14), Castilla y León (13) y Cantabria (10), las comunidades en las que se notificaron más agresiones. En el País Vasco (1), Ceuta (1), Aragón (3), Galicia (4), La Rioja (4), Baleares (5), Canarias (6), Navarra (6) y Melilla (8), fue donde menos casos se registraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La alerta de la Policía Nacional.
La Policía alerta del bulo del WhatsApp de ´colores´

La Policía alerta del bulo del WhatsApp de ´colores´

Un mensaje que invita a la instalación de software en la plataforma de mensajería es, en realidad,...

Un parapentista se precipita al mar en Tenerife

Fueron los propios bañistas que se encontraban en la playa del Charquito quienes rescataron del...

Grave un niña de 12 años al caerse de un tercer piso en Tenerife

Grave un niña de 12 años al caerse de un tercer piso en Tenerife

La menor fue ingresada en el hospital Nuestra Señora de la Candelaria

Robos en cuartos de obras de Arinaga

Robos en cuartos de obras de Arinaga

Ha sido importante la colaboración ciudadana en la identificación de los supuestos autores,...

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar material de construcción

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar material de construcción

El autor sustrajo radiales, amoladoras y otras herramientas en Arinaga y contaba con un cómplice

Detenido por espiar a una clienta con una cámara pirata

Un empleado de un locutorio ha sido detenido en Elche acusado de haber instalado una cámara...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine