Un hombre de 43 años y de nacionalidad francesa sufrió este mediodía una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba buceando en Playa Chica, en Puerto del Carmen (Tías).

Los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazados al lugar le practicaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas y lograron recuperarlo. Una vez estabilizado lo trasladaron en estado grave al Hospital General de Lanzarote Doctor José Molina Orosa.

El guía que acompañaba al varón salió a la superficie a pedir ayuda para salvar a su cliente y la embarcación de la empresa de ocio náutico Paracraft Lanzarote, con base en el muelle de Playa Chica, salió a socorrerlo. El suceso se produjo a unos 15 metros de la orilla, a la altura del aparcamiento de la calle Bajamar.

Acto seguido se avisó al socorrista de Emerlan que ejercía labores de vigilancia en Playa Chica, que salió de inmediato a atender al submarinista y trasladarlo a tierra junto al personal de Paracraft Lanzarote. Tras prestarles los primeros auxilios llegaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias e instruyeron las diligencias correspondientes.