Un pescador de 65 años, vecino de Bañaderos, en Arucas, resultó ayer herido de carácter grave al caer desde unos cuatro metros de altura en una zona de rocas cuando se encontraba en la costa de Botija, junto a Sardina del Norte, en el término municipal de Gáldar.

El accidente ocurrió pocos minutos antes de las dos de la tarde. Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, se activó a un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), así como a Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, del parque de Gáldar; Policía Local; la Guardia Civil; y a Protección Civil.

Los bomberos fueron los primeros que llegaron hasta donde se hallaba el accidentado, en una zona de risco de difícil acceso en la citada costa galdense. El herido presentaba traumatismo en la cabeza y en el brazo derecho y perdía bastante sangre, por lo que los bomberos realizaron los primeros auxilios y le aplicaron el vendaje adecuado. Estaba consciente y con un ojo afectado por el golpe sufrido. Poco después, llegó la aeronave del GES, fue atendido por el personal y trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.