Agentes de la Comisaría de Telde de la Policía Nacional lograron detener ayer, viernes, al presunto autor de un asalto y agresión en un bazar sito en el pueblo de Jinámar, en la carretera de Cuesta Ramón, junto al cruce de Marzagán, en el término municipal de Telde.

Según las fuentes consultadas por este periódico, un individuo, a cara descubierta, entró el pasado jueves en esta tienda, una de las legendarias de la zona, conocida por muchos lugareños como El Teléfono, ya que allí hubo antiguamente una centralita en la que se podía llamar indicando a la telefonista el número con el que se quería hablar. Allí, el sospechoso exigió directamente al responsable del establecimiento, de unos 70 años de edad, el dinero de la recaudación.

Sin tiempo de responder el asaltado, el atracador le dio un fuerte golpe en la cabeza con una piedra, lo que le dejó aturdido. El ladrón huyó rápidamente y se llevó dinero del bazar. Las mismas fuentes consultadas no pudieron determinar la cantidad exacta del botín. La víctima fue más tarde a la comisaría de Telde, presentó la denuncia y describió los rasgos físicos del ladrón, lo que facilitaría posteriormente su arresto por la policía.