La Guardia Civil continuó ayer, con la colaboración de la Policía Nacional, con una amplia operación para impedir la entrada de droga por las costas de Gran Canaria. Miembros del instituto armado detuvieron a tres magrebíes que estaban en una lancha neumática en la costa norte de la Isla.

De esta forma, un total de siete personas fueron detenidas desde el pasado sábado en tres actuaciones distintas. Dos hombres fueron arrestados el sábado, tras localizar una embarcación con 1.200 kilos de hachís en la costa de Tufia, en Telde. El lunes fueron localizados y asistidos por Salvamento Marítimo otros dos varones magrebíes en una lancha a diez kilómetros del faro de Sardina, en Gáldar.

Durante la actuación de ayer, varios testigos alertaron de fardos de hachís en distintos lugares de la costa de El Confital. Agentes de la Policía Nacional recogieron dichos paquetes de estupefacientes cuyo peso oscilaba entre 25 y 35 kilos. Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita también intervinieron, como lo hicieron una patrullera de la Benemérita y un helicóptero de la Policía Nacional, entre otros. Al menos fueron intervenidos una veintena de fardos. El peso total supera la media tonelada de droga.