26 de abril de 2016
26.04.2016
Portada PDF
Portada de la edición impresa de La Provincia de este 24 de agosto de 2017

Tenerife y Gran Canaria coinciden en la necesidad de coordinar emergencias

Morales ha comentado con los bomberos la "necesidad" de crear las infraestructuras precisas para que se pueda actuar en las distintas islas

26.04.2016 | 18:39
Tenerife y Gran Canaria coinciden en la necesidad de coordinar emergencias

Los consejeros de Emergencias de Tenerife y Gran Canaria, José Manuel Valbuena y Juan Manuel Brito, ha coincidido hoy en que el derrumbe ocurrido en un edificio en Los Cristianos (Arona) ha puesto en evidencia la necesidad de una coordinación regional de los servicios de bomberos.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y los consejeros de estas dos islas ha expresado estas apreciaciones durante la recepción que hoy han ofrecido a los bomberos del Consorcio de Emergencia grancanario que se desplazaron a Tenerife a ayudar en las labores de rescate y desescombro del edificio.

En un comunicado, los dirigentes públicos recuerdan que, si bien Gran Canaria o Tenerife disponen de cuerpos profesionales, en situaciones como un derrumbe otras islas precisan de apoyos, como es el caso de El Hierro, que no cuenta con recursos humanos para afrontarlo.

Antonio Morales ha comentado con los bomberos la "necesidad" de crear las infraestructuras precisas para que se pueda actuar en las distintas islas y de que exista una labor de coordinación del Gobierno, que acepta "encantado", para propiciar que se cree una estructura de intervención rápida para este tipo de sucesos.

Morales ha trasladado a los bomberos de la isla su agradecimiento personal y el que también le transmitió el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por su "labor solidaria y apoyo directo" en el accidente.

Por su parte, el consejero de Emergencia de Tenerife ha asegurado que Canarias cuenta con dispositivos de emergencias que demuestran estar "a la altura" de las situaciones tan complejas como un derrumbe de un edificio.

Dada su alta profesionalidad, Valbuena ha dicho que desde el primer momento "dieron la sensación de que llevaban trabajando juntos toda la vida", una cualidad en la que ha coincidido Brito, quien también ha apuntado que su actuación superó "el ámbito profesional".

En representación de los doce bomberos que se trasladaron a Tenerife, el cabo Ismael Ejías ha destacado el buen hacer de sus compañeros tinerfeños, que tenían un dispositivo perfectamente organizado.

En su opinión, en aquellas circunstancias era una "tarea difícil" y que, gracias a ello y a que todos usan la misma metodología internacional, "inmediatamente el engranaje funcionó a la perfección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Localizan el cuerpo del niño que se lanzó en colchoneta a un río en Valencia

El pequeño de 11 años, que se lanzó en colchoneta, estaba a 500 metros de donde se perdió su rastro

Un joven de Tenerife, identificado como el kamikaze de la Avenida Marítima

Un joven de Tenerife, identificado como el kamikaze de la Avenida Marítima

El conductor, que ya ha sido condenado en un juicio rápido a 8 meses de cárcel, asegura que...

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El incendio de León arrasa ya más de 5.000 hectáreas

El fuego permanece activo y ha sido intencionado - Unos 300 profesionales trabajan en el operativo

Investigan a una joven por simular una agresión sexual

Manifestó que había sido violada después de una celebración multitudinaria en el municipio...

Incautado el mayor alijo de heroína en los últimos años

Una banda criminal hispano-búlgara iba a distribuir los 65 kilos de la droga por la península...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine