Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.A.H., de 48 años y con múltiples antecedentes; y a D.A.N.R., de 35 años y con 30 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al acceder a un comercio del barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria y robar la caja registradora.

De esta manera, un testigo avisó al 091 al observar cómo dos hombres fracturaban la puerta de acceso a un establecimiento comercial y huían con la caja registradora. La Jefatura Superior de Policía de Canarias, los agentes que se personaron en el lugar localizaron en los alrededores a dos individuos que actuaban de forma huidiza, por lo que procedieron su identificación.

Tras ser reconocidos por el testigo, se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un robo con fuerza. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos gran cantidad de monedas de pequeño valor y varias herramientas utilizadas presuntamente para cometer el delito. A uno de los arrestados le fue intervenido un cuchillo, que portaba oculto bajo la ropa, por lo que además fue propuesto para sanción administrativa. Por su parte, la caja registradora fue localizada a escasos metros, oculta bajo un vehículo estacionado, la cual fue entregada en unión de los restantes efectos recuperados a su legítimo propietario. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.