Un varón de 29 años desapareció ayer en la costa de Arucas tras darse un baño en la zona de Punta Camello y no poder regresar a las rocas, donde lo esperaba una mujer que lo acompañaba, quien le aconsejó que no se metiera debido al mal estado del mar. Se trata de un vecino de Lomo Los Frailes, en la capital grancanaria, que responde a las iniciales de J. A. G. C.

Salvamento Marítimo, los bomberos del consorcio de emergencias de Gran Canaria, la Guardia Civil, Policía Local y el Gobierno de Canarias activaron un plan de rescate para localizar al desaparecido desde la costa, el mar y el aire con dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro del Gobierno regional (GES), pero no pudieron localizarlo pese a las intensas batidas, que comenzaron sobre las 16.00 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes-112) dio la alerta.

También intervino una patrullera de la Guardia Civil, aunque el grupo de actividades subacuáticas sólo pudo desplegar a los buzos un vez debido al mar de fondo. La acompañante del desaparecido tuvo que ser atendida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), pues sufrió una crisis de ansiedad por las trágicas circunstancias en las que se produjeron los hechos, según confirmó el Cecoes-112, aunque finalmente no hizo falta trasladarla al centro de salud.

Hoy siguen las labores de búsqueda, sobre todo si mejoran las condiciones en la costa. El aviso de riesgo por lluvia y viento activado ayer sólo afectó a La Palma y Tenerife. Está previsto que finalice hoy para Canarias, aunque en la Península siguen en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología.