Un hombre que ha sido detenido acusado de un delito contra la salud pública al descubrir que cultivaba marihuana en la azotea del edificio donde residía en Maspalomas, al sur de Gran Canaria, e intervenir en su poder 350 gramos de esa droga, según ha anunciado este lunes la Policía Nacional.

Una denuncia anónima sobre una posible plantación de sustancias estupefacientes en la azotea de un edificio del barrio de Bellavista de dicha zona turística llevó a investigar el asunto a agentes de dicho cuerpo de seguridad que localizaron en el lugar un invernadero con varias plantas de marihuana, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se relata que el detenido se personó en la instalación y se identificó como propietario de la instalación mientras era inspeccionada por la policía, que también encontró allí varias bolsas con un total de 350 gramos de marihuana, fertilizante y 2 garrafas de abono, además de diversos útiles para el cultivo y la elaboración de sustancias estupefacientes.

Por todo ello el hombre, identificado como I.A.P.M., de 30 años, fue llevado ante la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad con cargos, finaliza el escrito.