Tres accidentes de tráfico unidos a la cargada circulación de vehículos colapsaron durante la mañana de ayer y a primera hora de la tarde la Avenida Marítima de la capital grancanaria. También sufrieron colapsos la entrada sur de la ciudad, los accesos a la circunvalación y a las salidas al norte de la Isla.

De los distintos incidentes ocurridos en esta arteria importante de Las Palmas de Gran Canaria, tres de ellos dejaron cinco heridos, todos, en un principio, de carácter leve. De los afectados, dos fueron motoristas siniestrados por las caídas al suelo.

El primero de los suceso ocurrió sobre las 08.50 horas. Un conductor de moto cayó solo en la Avenida Marítima, en dirección norte y por el carril izquierdo, a la altura de los juzgados de Granadera Canaria. No hubo otro vehículo implicado. Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplaza-ron agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El accidentado fue atendido por el personal del SUC y luego fue trasladado a una clínica capitalina.

Varios incidentes se repitieron después, sin heridos pero con efectos sobre la circulación. Es el caso, por ejemplo, de la avería de un camión en la Avenida Marítima, a la altura del centro comercial El Muelle, en dirección norte.

Poco después, exactamente a las 12.40 horas, otro conductor de moto se vino al suelo en la Avenida Marítima, a la altura del Hospital Insular de Gran Canaria, en dirección a Telde. La Unidad de Tráfico de la Policía Local también intervino en este servicio, así como otra ambulancia del SUC. El afectado fue trasladado a un centro sanitario.

Y ya entrada la tarde, una colisión por alcance se registró sobre las 15.25 horas en el túnel de Santa Catalina, también dirección sur. Dos varones de 44 y 41 años y una mujer de 24 sufrieron diversas heridas, como cervicalgia leve. La Policía Local se desplazó de inmediato al mencionado túnel, así como dos ambulancias del SUC, cuyo personal asistió a los heridos. Este suceso también provocó grandes colas de vehículos, especialmente porque uno de los automóviles, que resultó más afectado, requirió una grúa de gran tamaño.