Tres personas resultaron ayer heridas, en principio, de carácter leve por la colisión que se produjo entre una guagua y una furgoneta en la calle Venegas en la capital grancanaria. Los tres afectados, que fueron atendidos por el Servicio de urgencias Canario (SUC), eran pasajeros del citado vehículo de Guaguas Municipales. Por fortuna, no estaba ocupado el puesto de copiloto en el furgón, que fue la zona más dañada del furgón. Los dos conductores resultaron ilesos.

El accidente tuvo lugar en torno a las cuatro de la tarde de ayer en la calle Venegas, exactamente en el carril bus, justo en el cruce con la calle Cebrián y por la que se conecta con la vía Profesor Agustín Millares Carló.

Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron la citada ambulancia del SUC, así como agentes de la Unidad Ciclista, de distrito y de Atestados de la Policía Local.

El personal sanitario del SUC atendió a una mujer de 83 años y a dos hombres de 53 y 24 años, todos ellos con cervicalgia de carácter leve, por lo que fueron trasladados a la clínica San Roque. Los policías de Atestados se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes por este accidente, el cual perjudicó a la circulación en el carril y provocó pequeñas retenciones del tráfico.

En relación también a colas de vehículos fue una de las consecuencias negativas de otra colisión por alcance que se registró en torno a las 15:30 horas de ayer entre dos vehículos en la Avenida Marítima, a la altura de la Hoya de la Plata, en dirección sur.

Una ambulancia del SUC y la Policía Local también acudieron de inmediato al lugar del accidente, donde una persona resultó herida de carácter leve y fue trasladada después en ambulancia a un centro sanitario. Este suceso y el efecto mirón causaron una importante retención durante una media hora en esta salida sur de la capital grancanaria.

Unos diez minutos antes, otro choque se registró entre tres turismos en la avenida Mesa y López, donde también actuaron los agentes locales y no hubo daños personales, si no materiales.