Una mujer, de edad sin determinar, falleció ayer prácticamente en el acto tras caer por el hueco de unas escaleras interiores de una de las sedes de El Corte Inglés en la capital grancanaria. La víctima cayó desde bastante altura y la gravedad de las múltiples heridas sufridas sólo permitió confirmar su fallecimiento. El cuerpo sin vida acabó en la planta cuarta del aparcamiento subterráneo. La Policía Nacional investiga las causas de este trágico suceso, en principio, sin descartar ninguna hipótesis, como señalaron fuentes policiales.

El trágico suceso ocurrió en torno a las 16.00 horas en el citado centro comercial, el que da a la avenida Mesa y López y a la calle Juan Manuel Durán. Por la segunda vía, en la que está la entrada al público más próxima a la caja de escaleras, sucedió el fatal descenso de la víctima.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron de inmediato a los grandes almacenes, como agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El médico y el personal del SUC sólo pudieron confirmar el óbito por las múltiples y graves heridas que presentaba la víctima de la caída.

Este suceso provocó, al principio, un gran impacto y conmoción entre la clientela y el personal que estaban presentes en esos momentos en el establecimiento comercial. Poco a poco se recuperó la normalidad entre una clientela que aprovechaba el fin de semana para hacer compras.

De hecho, el empleado que descubrió el trágico suceso, al recibir la invitación que le hizo su jefe inmediato de que se fuera a descansar, rechazó la propuesta. "Sigo en mi puesto de trabajo", aseguró.

Operarios de los grandes almacenes desplegaron, inmediatamente, un rollo de papel blanco por el hueco de la escalera desde un piso superior, con el fin de que no se pudiese ver lo que sucedía y había ocurrido en la cuarta planta del aparcamiento subterráneo.

Agentes de la empresa de seguridad impedían el paso a las plantas del sótano del edificio, donde se encontraba el cadáver. La barandilla de las escaleras tiene unos cuarenta centímetros de altura, es decir, con las suficientes garantías de seguridad.

El vehículo de traslados judiciales llegó a las 17.45 horas al muelle de carga y descarga, y unos quince minutos después salió del inmueble, con dirección al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia de la fallecida.