La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 45 años de edad que ejercía como médico en el Hospital de Figueres (Girona) cuando no tenía la titulación para ello y que también había trabajado como profesor en la Facultad de Fisioterapia de Valencia valiéndose de documentación falsa para demostrar su cualificación.

Su arresto se produjo después de que a primeros del pasado mes de febrero los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Girona recibieran la alerta de que el hombre estaba trabajando en el centro de la comarca del Alt Empordá, contratado por el ICS (Institut Catalá de la Salut).

Los investigadores contactaron con diversos organismos para comprobar la autenticidad de la titulación que había aportado, como el Colegio de Médicos de Girona donde estaba colegiado, el Ministerio de Educación y Cultura, así como diversas facultades de Medicina y Fisioterapia (Alicante, Valencia y Granada) que colaboraron en la investigación.

De esta manera, los investigadores pudieron demostraron que la documentación que había presentado el supuesto médico, tanto para poder ejercer como facultativo como para hacerlo como docente, era falsificada.

Al detenido, de nacionalidad española, se le imputan los delitos de intrusismo profesional, falsificación de documentos y contra la salud pública.

Finalmente, cabe señalar que la investigación la lleva el juzgado de guardia de Figueres.