La Policía Nacional busca al hombre que en la mañana de ayer trató de quemar viva a su expareja en el interior del domicilio de ésta en El Cardonal, en el municipio tinerfeño de La Laguna, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 08:05 horas cuando la expareja de la víctima, una joven de 22 años que está embarazada de seis meses, supuestamente arrojó una botella de líquido inflamable contra la puerta del inmueble, sito en una segunda planta en la calle Zenbezuy, en El Cardonal, lo que provocó una deflagración debido a la acumulación de gases.

Los vecinos dieron la alarma. Agentes de la Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron de inmediato, como también bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife. Mientras, se escuchaba una voz en el interior de la casa. Una vez dentro, los bomberos buscaron a la víctima la cual logró abandonar el domicilio por otra puerta que daba a un patio interior. Las llamas alcanzaron a la vivienda de un vecino aunque solo afectó a una puerta. La joven, en estado de nerviosismo, fue atendida por el SUC.