La Policía ha detenido en Playa del Inglés a dos individuos a los que sorprendieron cuando trataban de robar a un hombre al que habían empujado por la espalda y tirado al suelo y a quien también cortaron un brazo con una botella de cristal.

Los detenidos, identificados como C.E.E.S. de 22 años y con 14 antecedentes policiales, y H.A., de nacionalidad marroquí, 29 años de edad y con 5 antecedentes policiales, están acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia a un turista, según ha informado hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La intervención se inició cuando agentes policiales que patrullaban la zona de Playa del Inglés observaron a una persona en el suelo que estaba siendo agredida por unos jóvenes.

Al percatarse de la presencia policial, los agresores intentaron huir del lugar, aunque pudiendo ser retenidos.

La víctima relató a los funcionarios policiales que, momentos antes, los dos individuos venían caminando detrás suya y que recibió un fuerte empujón por la espalda lo que le hizo caer al suelo, instante en que ambas personas se le abalanzaron intentando llevarse sus pertenencias.

Al resistirse, la víctima fue golpeada hasta el punto de que uno de sus agresores llegó a romperle una botella de cristal en un brazo causándole un corte.

El agredido fue asistido de las heridas que presentaba por personal sanitario y sus agresores fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó la libertad con cargo de ambos.