Recientemente falleció el general de Brigada de Infantería Daniel Serradilla Ballines, un ilustre soldado que había ingresado en la Academia General, como componente de la IX Promoción del arma de Infantería.

Daniel Serradilla Ballinas, tras recibir el despacho de Teniente de Infantería, fue a defender el honor de España en aquellas tierras inhóspitas de Ifni / Sahara, como hicieron muchos compañeros suyos que solicitaron ser voluntarios a Unidades Paracaidistas oa Tiradores de Ifni.

Fueron compañeros suyos los entonces tenientes Máximo de Miguel Page, Arístides García Robaina, Francisco Gomila Pujol, Antonio Vivero Cereijo y Arturo González Martín. Algunos de ellos alcanzarían el generalato, como Máximo de Miguel Page, Antonio Vivero Cereijo y mi buen amigo José Colldefors Valcarcel.

El entonces teniente Serradilla Ballinas, se incorporó al grupo de Tiradores de Ifni, número 1, el 18 de marzo de 1958. Fue destinado a la séptima compañía del II Tabor y pasaría destinado a la segunda compañía del I Tabor.

Tuvo condecoraciones, como la medalla de la campaña de Ifni / Sahara. Poseía el título de Carros de Combate y el diploma de Estado Mayor. Fue director de la academia de suboficiales y estuvo en el Estado Mayor de la Guardia civil. Fue también vicepresidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y director de la Revista Tierra, mar y aire.