Cuatro personas resultaron afectados ayer por el un incendio en una vivienda, en el cuatro piso de un edificio de la antigua II Fase, en la calle Fernando Sagaseta, en el Valle de Jinámar, en el municipio de Telde.

El fuego se registró en torno a las 10:30 horas en el piso de la cuarta planta del inmueble, exactamente en la cocina. En ese momento y en ese instante no había nadie en dicho domicilio.

Tras la llamada de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar se desplazaron Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, así como dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y las policías Local y Nacional. Todas las personas que se hallaban en las once plantas fueron desalojados por los policías y los bomberos, quienes extinguieron las llamas y refrescaron el lugar afectado por las llamas.

El personal del SUC atendió a un varón de 76 años, que presentaba intoxicación inhalación de humo de carácter grave, así como a una mujer de 54, también por intoxicación, aunque de carácter leve. Ambas, fueron trasladadas al centro de salud de Jinámar. Las otras dos personas asistidas no requirieron traslado a dicho centro de salud.

Tras extinguir el fuego, los bomberos procedieron a ventilar en inmueble sin mayores incidencias.