Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han resultado heridos al intervenir en el barrio de Salto del Negro de Las Palmas de Gran Canaria para reducir a un hombre que se presentó en la vivienda de su expareja con la intención de agredirla.

Uno de los policías tuvo que se ser atendido en un centro hospitalario debido a una fractura en el brazo, mientras que su compañero sufrió diversas contusiones, según explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado de prensa.

Los agentes acudieron al barrio de Salto del Negro de la capital grancanaria porque J. C. D. H., de 40 años, estaba golpeando la puerta la casa de su expareja y la amenazaba con hacerle la vida imposible si no volvía con él, añade la Jefatura Superior en la nota.

La situación que se encontraron los policías nacionales no fue nada pacífica. J. C. D. H. estaba "muy alterado" y, al ver a los agentes, se quitó la camisa y les atacó. Ante la resistencia empleada para su detención se solicitó la presencia de otras patrullas. Entre todos lograron reducirlo y detenerlo como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.

La Policía Nacional acudió al citado domicilio tras ser alertada por la mujer de que su ex estaba dándole golpes a la puerta. El hombre, tras ser detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, fue trasladado en coche patrulla al Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Materno-Insular, donde quedó ingresado para su valoración psiquiátrica.

Los dos agentes que llevaron el peso de la actuación policial también fueron trasladados a un centro hospitalario de la capital grancanaria, uno por una fractura en un brazo y el otro por diversas contusiones. El detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, señala la nota hecha pública ayer por la Jefatura Superior de Canarias.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria de la Policía Nacional.