"Y aquí lo tengo. Ahora voy a trabajar y va a pasar lo mismo. Tendré que volver a llamar a la Policía...". Esto asegura una joven residente en el municipio tinerfeño de Arona, Dana Domínguez, en un 'vídeo selfie' que ella misma filmó y colgó en las redes sociales, que se acerca a las 200.000 visualizaciones. Lo asegura mientras señala a un joven sin camisa que aparece en las imágenes justo detrás suya riéndose y siguiéndola.

Dana Domínguez quiso denunciar a través de este vídeo a un indigente que la ha perseguido varias veces durante esta semana por las calles de Las Galletas, en Arona, mientras ella se dirige a su trabajo, una tienda de calzado. "Aquí vemos a locos como éste (la joven señala al indigente) que están agobiándote por la calle, no dejándote tranquila", añade en el vídeo.

En declaraciones a La Opinión de Tenerife, la chica relató que este joven ya la ha perseguido en concreto dos veces esta semana y que llegó a hacer que se masturbaba y a invitarla a tener relaciones sexuales. "Apareció de repente por la tienda a principios de semana. Se me abalanzó pidiéndome unos calcetines. Iba descalzo y sin camisa. Primero pensé que era un turista más pero empecé a darme cuenta de que era muy raro, como si tuviera algún problema psicológico. Se fue, se puso a dar vueltas alrededor de la tienda y volvió a entrar, sentándose en el suelo. Llamé a la Policía. Vinieron y hablaron con él para que me dejara en paz. Pero nada más irse los agentes, volvió a molestarme", explicó Domínguez.

El hombre volvió a perseguirla dos días después. Según la joven, la siguió por la calle a muy poca distancia mientras se dirigía al trabajo y fue entonces cuando se tocó sus partes delante de ella y le invitó a tener relaciones sexuales. "La Policía volvió, habló con él, pero no hicieron nada más", señaló Dana, que puntualizó que otras chicas también le han comentado que este indigente las ha perseguido.

Carolina Reverón, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arona y responsable de la Policía Local, ha visto el vídeo y se ha interesado por la situación. Precisó que conoce el caso, además, porque reside en Las Galletas. Reverón aclaró que se trata de un 'sin techo' de origen italiano que lleva varios meses en Las Galletas y que se dedica a deambular por las calles y a pedir dinero y comida. La edil contó que ni a la Policía Local, ni a la Policía Nacional, ni a la Guardia Civil les consta que se haya presentado una denuncia formal contra este joven.

"Caminar por la calle detrás de una persona sin hacer ni decir nada es algo que no está tipificado como delito en el ordenamiento jurídico español. Otra cosa es que se hiciera exhibicionismo o se acosora a alguien pidiéndole, por ejemplo, mantener relaciones sexuales. Ahí sí puede haber delito pero tiene que presentarse una denuncia o que los agentes sean testigos de estos hechos para poder detener y procesar al que haga estos actos", matizó Reverón, quien insistió en que "no hay ninguna denuncia formal contra esta persona", ni de la chica del vídeo ni de ninguna otra.

La concejal de Seguridad aseguró que pondrá el caso en manos de los Asuntos Sociales del Ayuntamiento aronero para ver qué se puede hacer. "Vamos a seguir al tanto y vamos a intentar analizar la situación desde la perspectiva de que se trata de una persona que vive en la calle. Pero invitamos a toda aquella persona que se sienta acosada que lo comunique rápidamente a la Policía y que presente la correspondiente denuncia", manifestó a este diario.