Nueve chicos de 14 y 15 años fueron investigados por la Guardia Civil por la supuesta implicación en un caso de acoso escolar sufrido desde abril de 2015 por otro menor de su mismo centro de enseñanza, en el municipio de Arucas, a través de un grupo de wasap.

Los adolescentes investigados, todos varones, están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la integridad moral, por haber cometido actos vejatorios e insultos contra la víctima, otro varón, tal y como denunciaron sus padres el pasado 9 de junio ante la Policía Nacional, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Agentes de la Guardia Civil del Equipo Territorial de Santa María de Guía, se hicieron cargo de la investigación e instrucción de las diligencias, un proceso en el que se analizaron conversaciones del citado servicio de mensajería móvil, aportadas por los denunciantes, que reflejaban "numerosos insultos y vejaciones contra la integridad moral" de la víctima.

A partir de la manifestación de la víctima y otros datos aportados por la misma y su familia, los funcionarios recopilaron "diversos insultos y amenazas a los que se veía sometido" el menor acosado. Los investigados llegaron a crear un grupo de conversación en wasap "con el único objetivo de menoscabar la integridad moral de la víctima".

Realizadas las gestiones para esclarecer los hechos, la Benemérita pudo identificar a todos los menores de edad implicados en este caso de acoso, que resultaron ser, en su mayoría, del mismo centro de enseñanza que la víctima.

Los investigados fueron citados hace unos días como supuestos autores de un delito contra la integridad moral y las diligencias, junto a la identificación de todos ellos, quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

"Preocupante"

Esta noticia respecto a acoso escolar a un menor fue motivo de preocupación en el municipio aruquense, no sólo para padres y madres, sino también para profesionales de la enseñanza y los vecinos del municipio.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, calificó lo ocurrido como "preocupante" y como "un caso aislado" en el término municipal. "Es importante que las víctimas denuncien. El problema es que no lo hacen, y muchas veces lo realizan sus padres. Los progenitores tienen que controlar más porque con las nuevas tecnologías hacen más fácil los acosos, que están aumentando. Los chicos acosados tienen que ser valientes y pueden denunciar a través del protocolo de profesionales que tiene la Consejería de Educación. Las concejalías de Educación y de Igualdad, coordinadas con la Guardia Civil, también trabajan con los jóvenes", agregó el alcalde de Arucas.