La Policía Nacional detiene a un hombre 43 años con una orden de alejamiento que clavó un puñal en el cuello de su anterior pareja, antes huir a la carrera por una céntrica calle del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

La mujer, que había perdido mucha sangre, necesitó varios puntos de sutura, aunque su vida no corre peligro.

Los hechos se conocieron tras la llamada al teléfono de emergencias 091 de varios testigos, alertando de que una mujer había sido apuñalada, según la citada fuente, reclamando ayuda inmediata.

Los agentes que se personaron en el lugar encontraron a esta mujer en el suelo sangrando abundantemente, por lo que solicitaron la presencia inmediata de una ambulancia, que la asistió en el lugar, antes de traslada hasta un hospital de la capital grancanaria, donde quedó bajo observación.

Los testigos relataron que el citado individuo se había presentado en este bar de La Isleta donde estaba su antigua compañera sentimental, iniciando una discusión, y "profiriendo amenazas contra ella y contra su familia".

Ante el cariz que estaba tomando la situación, la afectada activó el dispositivo de alerta a mujeres maltratadas en su teléfono móvil, ya que el individuo también contaba con una orden de alejamiento. El hombre reaccionó clavando un puñal en el cuello de su expareja, huyendo a la carrera del lugar.

Una patrulla policial localizó al hombre en las inmediaciones, procediendo a su detención.

Tentativa de homicidio

El cuchillo con el que se produjo la agresión fue encontrado cerca del lugar de los hechos, siendo intervenido y enviado a la Autoridad Judicial.

La mujer necesitó varios puntos de sutura en el cuello, pero su vida no corre peligro.

El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingre- so en prisión como presunto au-tor de un homicidio en grado de tentativa.