La condena es una redacción. Un joven de 21 años acaba de llegar a un acuerdo con la Fiscalía por el que tendrá que realizar un trabajo de investigación que deberá publicar en las redes sociales donde resalte "la labor de la Policía Local en la sociedad", como castigo ejemplarizante para saldar una denuncia presentada por el Cuerpo en Las Palmas de Gran Canaria en el juzgado por haber divulgado en Twitter "una imagen en que aparecían dos agentes cruzando una calle del barrio de Siete Palmas, quedando el rostro de uno de ellos totalmente visible y a la que se adjuntaba un comentario despectivo hacia los policías".

El Gabinete de Información y Comunicación había accedido a un 'tuit' que estimó ofensivo hacia dos de sus componentes en la citada red social. El autor usaba acrónimos para tratar de ocultar su identificación, pero eso no impidió a los expertos de la Policía Local de la capital conectar los contenidos publicados por el mismo usuario en sus diferentes cuentas de redes sociales, "obteniendo la información necesaria que permitió su completa identificación". Estos datos fueron remitidos a un Juzgado de Instrucción, que se hizo del caso.

Sin dinero para pagar

El autor de los insultos carecía de ingresos económicos para afrontar la multa. Por este motivo, y tras mostrar el joven de 21 años su arrepentimiento por los insultos, mediante un escrito publicado en el mismo perfil donde insultó a los agentes, el fiscal "acordó la realización de un trabajo en que deberá investigar y resaltar la labor de la Policía en la sociedad, el cual tendrá que entregar a la Fiscalía y también deberá publicar en sus cuentas de redes sociales", según la Policía capitalina.

El protagonista de los insultos había tomado imágenes de la pareja de policías sin que se percataran, por la espalda y a escondidas en la citada vía de la capital grancanaria.