Tres menores, de 14 y 15 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Telde cuando trataban de huir del Colegio de Educación Infantil y Primaria Profesora Adelina Flores Medina de La Gavia, situado en las medianías del municipio teldense, de cuyo interior habían robado material escolar como tizas, rotuladores fluorescentes o libretas. Los hechos han sido remitidos a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Los adolescentes aprovecharon que la escuela unitaria se encuentra en una zona alejada de cualquier núcleo poblacional para forzar la reja de accesos al salón de actos y entrar al mismo. Sin embargo, no contaron con la presencia de un vecino, quien observó cómo entraban al patio del centro, por lo que de inmediato avisó a la directora del colegio y a la Policía Nacional, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

La patrulla policial acudió hasta el número 2 de la calle Los Morros de Telde, donde sorprendieron a uno de los menores en el patio y a los otros dos tratando de abandonar el edificio en posesión de varias cajas que contenían material escolar. Al mismo tiempo, la directora se personó en el lugar para comprobar que el resto del equipamiento con el que cuenta el centro se encontraba en buen estado. Asimismo, detectó que la reja del salón de actos había sido violentada para así poder entrar a las dependencias escolares.

Los policías, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Telde, interrogaron a los tres adolescentes interceptados, quienes además reconocieron los hechos que habían ocurrido pocos momentos antes. Por ello, fueron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza, como reseña la nota.

Un problema casi solucionado

El municipio teldense tuvo durante los últimos años problemas con los robos que se sucedían en los distintos colegio de la comarca. Por ello, funcionarios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional iniciaron una investigación que finalizó con el arresto de un total de 17 personas, a los que se les acusó de asaltar medio centenar de centros escolares de Gran Canaria, la Casa de la Condesa del Valle de Jinámar y la Escuela Municipal de Música.

A diferencia de los tres menores arrestados recientemente en La Gavia, que se llevaron material escolar; esta operación se saldó con la recuperación de parte del equipo informático y audiovisual sustraído, aunque a su vez la Policía Nacional hizo un llamamiento a la ciudadanía para que todas aquellas personas que conocieran el paradero de portátiles con el distintivo de la Consejería de Educación lo pusieran en conocimiento de los cuerpos de seguridad.