La Guardia Civil ha detenido en Arucas (Gran Canaria) a un hombre de 42 años que amenazó de muerte con un arma blanca a su pareja en su casa, a la que tenía prohibido acercarse y a la que regresó en tres ocasiones para consumar la agresión, que fue evitada por agentes a los que también se enfrentó.

Según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado sábado, después de recibir un aviso de un posible episodio de violencia de género entre una pareja en un domicilio del barrio de Santidad, protagonizado por el detenido que, además, tenía una orden de búsqueda y captura por un juzgado por atentar contra la autoridad.

El detenido, J.C.D.S., español y vecino de Arucas, fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia machista, otro de desobediencia grave a los agentes, un tercero de daños y por constar una requisitoria judicial de búsqueda y detención en vigor.

Según la nota, cuando la Guardia Civil se presentó en el domicilio, el presunto agresor huyó al percatarse de su presencia, por lo que estos, para proteger a la víctima, permanecieron en la casa y comprobaron que existía una orden de alejamiento en vigor desde febrero de 2015.

Pasada media hora, el detenido regresó al lugar de los hechos supuestamente para llevar a cabo sus amenazas, forcejeó con los guardias civiles que protegían a la víctima y volvió a eludirlos empleando la fuerza para abandonar una vez más la vivienda.

El supuesto agresor fue detenido por la Guardia Civil cuando por tercera vez se acercó al domicilio de la víctima para intentar consumar su objetivo, empleando para ello la fuerza una vez más.

Según la nota, J.C.D.S. mostró una resistencia activa hacia la Guardia Civil al mantener una actitud violenta y llegó, incluso, a provocar daños de consideración en el vehículo oficial en el que iba a ser trasladado a dependencias policiales.

Cuando fue identificado, los agentes pudieron comprobar la existencia de una orden judicial dictada por un juzgado de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria para su búsqueda, detención y personación, que estaba en vigor desde el pasado mes de octubre por hechos similares, en concreto por atentados contra la autoridad y sus agentes, además de constar numerosos antecedentes policiales por otras delitos.

La nota señala que el detenido es una "persona activamente violenta" y, junto a las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas, que decretó su ingreso provisional en prisión.