Ramon Condal, el que fuera presidente del Espanyol entre 2011 y 2012, falleció ayer a los 78 años, según ha informado el club.

Ramon Condal Escudé, uno de los tres hermanos fundadores de la cadena de alimentación catalana Condis, nació en el municipio leridano de Torrefeta i Florejacs, y se inició en el sector de la alimentación en 1961, con un puesto en un mercado. El negocio fue creciendo y Condis llegó a tener más de 400 supermercados en Cataluña.Condal entró por primera vez en la directiva del club blanquiazul en los 80, durante la presidencia de Antonio Baró, y formó parte de varias juntas, durante los mandatos de Francesc Perelló, tras la dimisión de Julio Pardo, y Daniel Sánchez Llibre.

En julio de 2009 se convirtió en el segundo máximo accionista del RCD Espanyol, al comprar el paquete accionarial de José Manuel Lara Bosch. Fue elegido presidente del Espanyol el 12 de julio de 2011, sucediendo a su amigo Daniel Sánchez Llibre al ganar por un 94,36 % de los votos. Dimitió en octubre de 2012, siendo relevado por Joan Collet. El club blanquiazul ha expresado "su más sentido pésame a su familia y amigos" por el fallecimiento de este hombre "entregado a los colores blanquiazules" que destacó en la vertiente profesional como un empresario de éxito en el ramo de la alimentación, lo que le valió reconocimientos como la Medalla del Trabajo por la Generalitat.